CON IMPLEMENTACIÓN EL MUNICIPIO POTENCIA EL DESARROLLO DE LA PSICOMOTRICIDAD EN CENTROS PRE-ESCOLARES

Con el fin de potenciar las actividades que desarrollan la psicomotricidad desde la primera infancia; el Municipio local entregó implementación a la sala cuna “Mi mundo mágico” de Cerro Alto y al jardín infantil y sala cuna “Mi Refugio Feliz” del sector Silvia Chacón de Los Álamos.

Gracias a esta iniciativa -que se gestionó y financió a través del programa “Vida Chile” y de la Oficina Municipal de Infancia- más de 70 menores (20 de Cerro Alto y 52 de Los Álamos) podrán realizarán actividades entretenidas en sus establecimientos preescolares y, a la vez, trabajar en el desarrollo de su capacidad motriz, cognitiva, comunicativa y afectiva.

A juicio del alcalde Pablo Vegas, esta implementación demuestra “por un lado, lo beneficioso que es para los niños -aprenden a compartir, a jugar y desarrollan su capacidad de movimiento y coordinación- y, por otro lado, es un claro ejemplo de cómo el trabajo en red que estamos desarrollando en el Municipio, con el Departamento de Educación y los jardines infantiles es importante y beneficia de forma directa a los más chiquititos de nuestra comuna”.

Más fotografías AQUÍ