Con el fin de mejorar la productividad de los cultivos que trabajan las familias alameñas; nuestro alcalde Pablo Vegas junto al encargado del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) Enrique González se reunieron con Marcelino Claret, director regional del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, INIA Quilamapu y profesionales de la misma entidad.
“Nosotros comenzamos a trabajar hace un tiempo con el INIA y nos ha ido bastante bien, pero hemos detectado otras necesidades. Tenemos que entregar herramientas y capacitaciones, además de asesoría a quienes no son usuarios de INDAP (…) también nos interesa hacer estudios de suelo e hidrológicos y junto con potenciar la papa, diversificar el mercado con leguminosas, por ejemplo” comentó el Jefe Comunal.
Actualmente, el INIA Quilamapu tiene diferentes programas de interés para la comuna de Los Álamos, según detalló el alcalde Pablo Vegas “tenemos que ser conscientes de que en el campo están los alimentos del mañana, los que nos ayudarán a nosotros mismos por el alza de precio que se espera con la inflación y las diferentes crisis mundiales”.
Algunas imágenes del encuentro AQUÍ