Para conocer el estado de las denuncias y los proyectos ingresados por la comunidad alameña a la Dirección General de Aguas (DGA); esta tarde el alcalde Pablo Vegas junto al concejal Pablo Cea visitaron las dependencias del organismo ubicadas en Concepción.
Según detalló el Jefe Comunal “vinimos a saber en qué estado están las denuncias que hicimos por las intervenciones en los ríos (…) En Caramávida, los causantes ya fueron notificados y actualmente se encuentra en proceso de multa; en Trongol, se están haciendo las fiscalizaciones y sobre Pilpilco, la denuncia que hicimos (como Municipio) ya fue recepcionada”.
Otro de los puntos de interés, según detalló el alcalde Vegas, fue la segunda etapa del proyecto Buscando Casa, el cual fue aprobado por la DGA y ahora sólo resta subsanar observación que realizó la DOH para que Nexo Consultores ingrese el proyecto al Serviu.
Del mismo modo, esta Dirección aprobó el caudal que presentó el comité de Agua Potable Rural (APR) de Antihuala, Temuco Chico y La Araucana. Pudiendo, de esta forma, empezar con el proceso de inscripción de los derechos de agua.