Gracias a las redes sociales y el trabajo conjunto y coordinado de tías, monitora y mamás, los pequeños de la comuna de Los Álamos que participan en el Taller de Actividad Física de Vida Chile continúan desarrollando sus habilidades y movimientos musculares estando en casa.
“Todas las semanas envió los circuitos a las tías, ellas la comparten en los grupos de apoderados por whatsapp y así las mamás ejercitan con los niños y niñas en casa. La semana pasada partimos y resultó bastante bien, las mamás son súper comprometidas (…) sobretodo, las de Antihuala e intento que las rutinas no consideren mucha implementación para que realmente las hagan” detalló la monitora, Corina Silva.
Por su parte, el alcalde Pablo Vegas manifestó su satisfacción porque “a pesar de todo, los alameños le hemos puesto el hombro a esta crisis y más que quejarnos de la pandemia, del encierro y otras cosas, estamos tratando de seguir funcionando (…) a través de otros medios y canales para cuidarnos, pero sin detener nuestras vidas, que es lo más importante”.
Actualmente, el Taller de Actividad Física se dicta a párvulos de siete jardines infantiles (Las Hormiguitas de Antihuala, Ojitos de Luna de Temuco Chico, Los Cariñositos de Tres Pinos, Creando Sonrisas de Cerro Alto, Los Pitufos de Villa Los Ríos, Las Araucarias (nivel medio mayor) y Caupolicán de Los Álamos) y se trabaja en la incorporación del centro preescolar de Pangue.