VECINOS DE CERRO ALTO COMPARTEN FOTOGRAFÍAS PARA APOYAR CAMPAÑA #QUÉDATEENCASA

En medio de la pandemia por Covid-19, que obliga al confinamiento domiciliario, familias beneficiarias del programa Quiero Mi Barrio El Progreso-Cerro Alto de Minvu, en Los Álamos, se han sumado de manera entusiasta a la campaña #QuédateEnCasa, que se ha transformado en la bandera de lucha contra el Coronavirus en todo el mundo.

“La verdad es que nos motiva la tremenda respuesta que tuvimos con esta invitación a los vecinos del barrio. Un gesto tan sencillo, se convirtió en un espacio para que pudieran compartir en familia, entretenerse y, sobre todo, hacer un valioso aporte para sensibilizar a quienes aún no comprenden la gravedad de esta pandemia ni la importancia de respetar las medidas que recomienda la autoridad sanitaria. Es emocionante para mí ver el compromiso de las familias”, comentó James Argo, seremi de Vivienda y Urbanismo.

Motivados por los profesionales a cargo de la iniciativa del Minvu, vecinos de todas las edades que viven en este sector alameño, han respondido a la invitación hecha a través de whatsapp y redes sociales, de hacer llegar fotografías, donde aparezcan apoyando la causa mediante mensajes escritos a mano, para que luego éstas sean compartidas por la Fans Page del barrio.

“Dios nos cuida, los médicos nos cuidan; ayudemos un poco, es mucho el trabajo que tienen. Por la comuna, por mis vecinos, por mi familia, yo me quedo en casa”, menciona el mensaje elaborado por Rosa Torres, vecina del sector.

Para el Alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, se trata de una “iniciativa novedosa, que contribuye a generar conciencia, respecto de la importancia de respetar las medidas de prevención decretadas para evitar la propagación del virus. Asimismo, ayuda a que los vecinos se mantengan unidos y comunicados, aunque sea mediante las tecnologías, durante este tiempo en que, lamentablemente, lo que debe prevalecer es el distanciamiento social”.

Cabe destacar, que a la fecha Los Álamos es una de las  10 comunas de la región del Biobío que no registra casos de contagios por Coronavirus.