Tal como se comprometieron la semana pasada, las empresas que están trabajando camino a Trongol se reunieron con los vecinos del sector, Vialidad y el Municipio de Los Álamos para formalizar los acuerdos y evaluar aquéllos asumidos en el anterior encuentro. Sin embargo, el mal tiempo ha impedido ver avances concretos.
“Lamentablemente nos han perjudicado las lluvias, porque las mejoras que se han hecho no han dado buen resultado. Pero hay compromisos de todos lados. Algunas empresas no están respetando solamente, pero por el lado de Vialidad y el Municipio está andando. Ojalá haya buen tiempo no más para ejecutar las mejoras al camino” comentó la presidenta del comité de adelanto Camino a Trongol, Ximena Hermosilla.
Con buen tiempo se podrán ejecutar las mejoras al camino que ahora está estudiando Vialidad. Una iniciativa que según explicó el Jefe Provincial de Vialidad, Francisco Suanes, consisten en “variar las medidas del camino, de tal manera de evitar puntos bajos donde tengamos acumulación de aguas”.
Finalmente, destacar que en este encuentro se concretó la firma de compromisos, de las empresas que acudieron y de las autoridades, con el propósito final de que “tomemos medidas para que este camino se mantenga periódicamente en buen estado, sin barro en el invierno y sin polvo en el verano” concluyó el alcalde Pablo Vegas.