CONJUNTO FOLCLÓRICO TRIHUECO CUMPLIÓ 43 AÑOS

Por estos días, el conjunto Folclórico Trihueco de Los Álamos se encuentra cumpliendo 43 años de trayectoria artística. Instancia precisa para que el alcalde Pablo Vegas manifestara su orgullo por la organización.

“Nos sentimos orgullosos de contar, como Comuna, con un grupo con tanta trayectoria musical. Agradecemos su permanente disposición, a colaborar con las actividades municipales y su amor por el folclor, que trasmiten a toda la comunidad”, indicó el Jefe Comunal.

El conjunto, fundado el 16 de septiembre del año 1976, con el objetivo de dar a conocer y difundir las costumbres, tradiciones y música de nuestra zona; actualmente está compuesto por 14 personas, entre ellas: docentes, estudiantes y profesionales de otras áreas. Se ha presentado en diferentes escenarios a nivel provincial, regional, nacional y ha representado a nuestro país en encuentros internacionales de folclor.

Cuenta con una producción musical denominada “Cuecas de mi tierra alameña”, año 1998 y una segunda nombrada “Sembrando Recuerdos”, año 2008 da cuenta de las actividades campesinas propias de la provincia de Arauco, mientras que la tercera producción “Cuecas de buena sepa” fue producida el año 2014.