Tras los hechos ocurridos ayer (16 de Septiembre) en el SAR Los Álamos, donde usuarios increparon al personal médico tras sorprenderlo en una pausa; el Alcalde Pablo Vegas instruyó un sumario y una auditoria externa.
“Esto es de tanta gravedad que además de instruir una investigación sumaria, pedimos una auditoria al Servicio de Salud Arauco, así tendremos una mirada externa y aseguraremos la objetividad e imparcialidad. La idea es mejorar, en el corto plazo y con la ayuda del servicio, la atención de los usuarios”, declaró el Jefe Comunal.
Por último, detallar que el Alcalde Vegas fue al recinto asistencial apenas se enteró del incidente, habló con los funcionarios y usuarios y hoy (martes) se reunió con el equipo de salud para revisar los protocolos internos.
“Es importante que tanto los funcionarios como los vecinos mantengan una buena relación, en ese sentido, debemos fortalecer el buen trato, tanto al usuario como al equipo médico. Debemos aprender y fomentar el respeto en la sociedad, en general” concluyó la Primera Autoridad de la Comuna de Los Álamos.