PROYECTO ALAMEÑO QUE BUSCA REPONER CAMIONES DE BASURA OBTUVO RECOMENDACIÓN TÉCNICA

El proyecto municipal de Los Álamos que busca mejorar el servicio de recolección de residuos domiciliarios, a través de la adquisición y reposición de camiones de basura, consiguió la recomendación técnica de Gobierno Regional del Bío-Bío (GORE).

De este modo, la Unidad de Preinversión certificó que la iniciativa alameña cumple con los parámetros técnicos y administrativos, por lo que recomienda invertir -en el marco del Oficio Circular 33- los 330 millones de pesos que se necesitan para comprar las dos nuevas máquinas, que reemplazarán aquellas que ya cumplieron su vida útil.

“Durante el último tiempo en nuestra comuna se ha agudizado el problema de la basura por distintas razones (…) tenemos nuevos conjuntos habitacionales que demandan nuevas rutas, nuevo parque vehicular está cumpliendo su vida útil y tenemos que invertir mucho más tiempo en el traslado de los residuos porque el relleno ya no queda acá en Cayucupil, sino que en Penco. La necesidad es obvia (…) así es que esperamos que pronto se ponga en tabla y que, como siempre, nuestros consejeros nos apoyen en este proyecto” explicó el alcalde Pablo Vegas.

De acuerdo con el proyecto elaborado en la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN), los nuevos camiones deberán tener una capacidad mínima de 19m3 y deben estar equipadas con alza contenedor, higienizador y un depósito para líquidos percolados, entre otras especificaciones técnicas y mecánicas.