ALAMEÑAS Y ALAMEÑOS SE CERTIFICARON EN PELUQUERÍA E INSTALACIONES ELÉCTRICAS DOMICILIARIAS

Aunque por restricciones sanitarias no se había podido concretar; hoy se llevó a cabo la ceremonia de certificación en Peluquería Básica e Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, que cursaron con éxito 60 alameños y alameñas, quienes en su mayoría trabajan en la ONG Baruc.

En la actividad, la consejera regional y representante de la ONG, Marcela Tiznado, anunció dos nuevos cursos para quienes se especializaron en cuidados y cortes capilares y la conformación de cuadrillas sociales para atender en sus casas a las personas mayores y con discapacidad que no pueden trasladarse a centros de belleza, en coordinación con uniones comunales.

Junto con agradecer la iniciativa de Baruc, el alcalde (s) Gustavo Gómez valoró los anuncios de la consejera regional, agregando que “para la administración municipal de nuestro alcalde Pablo Vegas, las capacitaciones son claves para el desarrollo personal y laboral de nuestros vecinos, por lo mismo, siempre serán bienvenidas y agradecidas, sobre todo cuando se transforman en fuentes de ingreso para las familias alameñas”.

Por último, es preciso detallar, que tanto la capacitación en Peluquería como en Instalaciones Eléctricas Domiciliarias fueron impartidas por Sicecap y en ambos cursos hubo 30 alumnos.