Más de cien alumnos del Colegio Gaspar Cabrales de Los Álamos fueron evacuados esta mañana tras declararse una emergencia por emanación de gas, provocado por trabajos con una herramienta de combustión, según declaró bomberos.
“Habían trabajadores que estaban realizando labores con un soplete en una de las salas (…) eso provocó una emanación de gas pero ya se controló la fuga y se realizó la ventilación del lugar” explicó el comandante de la 1era. Cía. de Bomberos de Los Álamos, Francisco Sanhueza.
La impecable ejecución del plan de evacuación, que involucró a 126 alumnos; junto a la rápida acción de Bomberos, evitó que los alumnos sufrieran alguna alteración. Sin embargo, hubo apoderados que optaron por retirar a sus hijos del establecimiento y monitorear en casa el estado de salud de los mismos.
“Aunque no pasó nada, gracias a Dios, conversamos con la Inspectora General y le solicitamos como autoridad y apoderado que evitarán realizar este tipo de trabajos en horario escolar” añadió el alcalde electo, Pablo Vegas.