El alcalde Pablo Vegas visitó -durante la tarde del viernes pasado- a las personas mayores del sector rural de Ranquilco para conocer cómo están enfrentando la pandemia, atender sus necesidades y entregarles productos que ayudan a prevenir el contagio del coronavirus.
“No sabíamos cómo estaban (…) así es que junto a una trabajadora social de DIDECO fuimos a sus casas para saber en qué los podíamos ayudar y, además, aprovechamos de entregarles algunos productos de protección personal que hoy se recomienda” detalló el Jefe Comunal.
El operativo, que permitió realizar el primer diagnóstico social rural de Los Álamos, se replicará en otros puntos de la comuna, según informó el alcalde Vegas, considerando que “mientras conversábamos nos dimos cuenta que muchos de ellos llevan más de dos meses sin salir de sus sectores”.
Finalmente detallar que, entre los productos de protección personal entregados en este operativo (coordinado con la junta de vecinos del sector) había alcohol gel, guantes, mascarillas lavables y desechables, entre ellas, las que donó el Municipio de Las Condes a Los Álamos.