Esta mañana el alcalde Pablo Vegas visitó a René Medina Sanhueza de Cerro Alto y a Jacqueline Garcés Jara de Los Álamos, quienes durante esta semana recibieron a alumnos del Colegio San Ignacio de Concepción, quienes por quinto año consecutivo llegaron a la comuna a desarrollar los trabajos voluntarios de invierno 234.
“Agradecer el trabajo de los jóvenes, porque gracias a su voluntariado nuestra gente se vio beneficiada. Tanto a don René como a la Jacque (y otros cuatro casos) les repararon el techo y les forraron y pintaron las paredes interiores y exteriores. En definitiva, porque nos ayudan a mejorar la calidad de vida de los alameños” señaló el Jefe Comunal, quien también agradeció el aporte que los estudiantes hacen a través de talleres infantiles y las misiones a Sara de Lebu.
En total, fueron 112 jóvenes de segundo, tercero y cuarto medio, quienes acompañados de ex alumnos llegaron a Los Álamos a complementar, por un lado, el trabajo que ejerce la comunidad católica durante todo el año y, por otro lado, a vivir una experiencia que los enriquece espiritualmente.
“El voluntariado, el trabajo con adultos mayores y el trabajo social son fundamental para nosotros, tanto por la experiencia y formación humana de los muchachos, como la formación de fe. Nosotros no entendemos una fe cristiana sin compromiso con el cambio social y la justicia” explicó el estudiante jesuita, Miguel Pedreros, encargado de la Pastoral del Colegio San Ignacio y encargado de campamento.