Hoy se dio inicio en Los Álamos al Programa Microempresa Urbana Mapuche. Una iniciativa que apoya el emprendimiento de quienes residen en zonas urbanas acreditadas, mediante Certificado de CONADI, con el fin de mejorar su capacidad productiva, su acceso a mercados, la adquisición de capacitación y maquinarias.
“Estamos muy satisfechos y orgullosos por el trabajo que realizaron nuestros funcionarios apoyando a quienes postularon, también por el trabajo que realizaron los dirigentes mapuches que permitió conseguir este considerable número de beneficiados y por la cantidad de personas que resultaron seleccionadas (…) esperamos que los talleres sean de real apoyo para sus emprendimientos y que sus ideas productivas resulten muy exitosas” indicó el alcalde Vegas.
A nivel comunal, 53 fueron las personas seleccionadas (de 104 postulaciones), las cuales recibirán un subsidio que fluctúa entre los $500.000 y los $2.500.000, además de capacitaciones en contabilidad, marketing, administración, entre otras áreas que les permitirá llevar correctamente su negocio.
El Programa, que beneficia a personas de las Provincias de Concepción y Arauco, es ejecutado por el FOSIS y contempla una inversión de $930 millones, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FDNR).