Esta mañana, 24 mujeres de la comuna de Los Álamos egresaron formalmente del Programa de Formación, Capacitación y Empleo (PROFOCAP), ejecutado gracias a un convenio entre el Municipio local y la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Según relataron las alumnas, esta iniciativa, que se extendió por 4 meses, no sólo les permitió adquirir nuevas herramientas para ingresar al mundo laboral, sino que también fortalecer su autoestima e independencia y crear fuertes vínculos con compañeras y profesores.
“Sin duda, este es uno de los cursos más importantes que se dictan en la comuna, por eso nuestro Alcalde Jorge Fuentes ha insistido con ampliar la cobertura el próximo año y tenemos la convicción de que estas gestiones serán exitosas, por el bien de nuestras mujeres alameñas y sus familias” comentó en la ocasión el concejal Pablo Vegas.
Cabe indicar que PROFOCAP es un programa que beneficia a usuarias del Programa Familia y que a nivel provincial beneficia a 121 personas, según comentó en esta certificación el Jefe Provincial de Conaf, Rodrigo Valdés.