ALUMNOS DE LA ESCUELA FÉLIX EYHERAMENDY COMENZARON A RECIBIR SUS TABLETS

Para disminuir el desplazamiento de los apoderados (y considerando que la comuna de Los Álamos se mantiene en Cuarentana) la dirección de la Escuela Félix Eyheramendy comenzó ayer (jueves 17/06/2021) a entregar los tablets que llegaron a la comuna de Los Álamos, de forma paralela a la entrega de las canastas Junaeb. Un proceso que se desarrolló tanto en el establecimiento como en los sectores rurales, donde se realiza casa a casa.

Según detalló el director de la escuela, Daniel Pinto Campos, de los 555 tablets que adquirió la comuna a través de los Fondos de Subvención Escolar Preferencial (SEP) “nosotros recibimos 100 dispositivos, que se sumaron a unos pocos que ya estaban en nuestro poder. Actualmente, tenemos cubierto desde 2° a 8° básico y sólo nos faltarían los primeros. Así es que estamos gestionando otra partida y esperando tener esa entrega, lo antes posible”.

Cabe indicar que en la Escuela Félix Eyheramendy los equipos tecnológicos se entregan configurados, habilitados y durante los días posteriores se envían videos tutoriales y material pedagógico para garantizar el correcto uso de los dispositivos. Y si quedan casos pendientes “habitualmente dejamos dos o tres para la entrega” indicó el Director.

Por su parte, el alcalde Pablo Vegas agradeció el esfuerzo que realiza el establecimiento para llegar no sólo con material pedagógico, sino que también canastas, asesoría y, ahora, equipos tecnológicos a los estudiantes. “Aquí hay compromiso que es digno de destacar y reconocer, vemos un equipo completo en función de los estudiantes y eso sinceramente me llega de orgullo y agradecimiento” dijo el Jefe Comunal.