INAUGURARON SEDE DEL CONSEJO DE PASTORES

Con la pertinente bendición evangélica y el tradicional corte de cinta, esta tarde se inauguró en Los Álamos, la sede del Consejo de Pastores de la comuna. Una obra financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), que por años demandó la organización alameña de líderes evangélicos.

“Desde el 2016, cuando el alcalde Jorge Fuentes oficializó la entrega de los terrenos en comodato al pastor Alex Burgos, comenzó este proyecto de construcción de la sede y me llena de orgullo que sea esta administración la que hoy entregue las llaves. No nos cabe duda de que será de gran utilidad, tanto para los pastores como para la comunidad” señaló el alcalde Pablo Vegas Verdugo.

La infraestructura -destinada a reuniones, seminarios y obras sociales- tiene una superficie de 95,26 metros cuadrados, distribuidos en salón multiuso, dos oficinas, dos baños y una cocina. E incluye cierre perimetral, patio posterior ornamentado y acceso universal, tal como formuló el proyecto, la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan).

Es una de las sedes más grande que se ha construido en nuestra comuna” destacó el Jefe Comunal en la ceremonia de inauguración, donde agradeció a los pastores Juan Vilo y Emilse Acuña de la Iglesia Misión del Señor, la participación que la Escuela Dominical tuvo en la actividad de apertura.

De igual modo, las autoridades alameñas aprovecharon esta instancia para poner en valor la gestión del presidente del Consejo de Pastores, Héctor Carril, quien representa el arduo trabajo que desarrollaron distintos líderes evangélicos que ha presidido desde 1978 la organización, que se formó con seis miembros y hoy agrupa alrededor de 27 iglesias.