SE COMPROMETIERON CON PROYECTO EDUCATIVO QUE PERMITIÓ AL LICEO CAUPOLICÁN INGRESAR A LA EXCLUSIVA RED DE LICEOS BICENTENARIO

Junto al Presidente de la República y el Ministro de Educación, representantes de la comunidad educativa del Liceo Bicentenario Politécnico Caupolicán de Los Álamos, estamparon su firma en el denominado “Compromiso Bicentenario”. Un decreto que conlleva responsabilidades y tareas que, en su calidad de sostenedor, también asumió el alcalde Pablo Vegas y el Seremi de Educación, Felipe Vogel.

“Hoy día tenemos solamente 28 establecimientos educacionales en nuestra región, que tienen esta categoría. Así es que son parte de un grupo de excelencia de establecimientos públicos” señaló el Vogel en medio de la ceremonia realizada en el mismo establecimiento.

El objetivo del compromiso es reforzar el acuerdo entre todos los actores de la comunidad escolar (estudiantes, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados, equipo directivo y autoridades) con el proyecto educativo y así lograr las metas de calidad que exige el ministerio.

A juicio del alcalde Pablo Vegas “tener un Liceo Bicentenario es muy importante porque viene a mejorar la educación que necesitan nuestros jóvenes, quienes también requieren oportunidades y través de este Liceo de Excelencia, se las estamos dando”.

Cabe indicar que en diciembre de 2019 se notificó el ingreso de este colegio alameño a la red de Liceos Bicentenarios y en abril se firmó el convenio de desempeño y transferencia de recursos para la ejecución del proyecto educativo que lidera, el director del establecimiento, Roberto Aravena.