EN LOS ÁLAMOS FISCALIZAN PARA EVITAR EL ROBO Y VENTA DE CARNE ANIMAL

Tanto en las carreteras como en las carnicerías de la comuna de Los Álamos se realizaron fiscalizaciones con el objetivo de prevenir que las familias campesinas del sector rural sufran el robo de animales (abigeato).

Estas fiscalizaciones fueron coordinadas por la Oficina Municipal de Seguridad Pública, a cargo de Pedro Molina, quien explicó que “estos operativos surgieron por instrucción de nuestro alcalde Pablo Vegas, quien nos instruyó preocuparnos por el sector rural, sobre todo en estas fechas. Sin embargo, no los hubiésemos podido realizar sin el apoyo del SAG, del Servicio de Salud Arauco y de Carabineros que nos apoyaron a través de la Oficina de Integración Comunitaria y de la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas”.

Estos operativos continuarán desarrollándose como parte de las campañas preventivas contra el abigeato; un delito que en Fiestas Patrias aumenta, generando un círculo vicioso que no sólo implica el robo de animales, sino que también el comercio ilegal de la carne y hasta un problema de salud pública por el consumo de carne de dudosa procedencia.