LLEGÓ EL CORONAVIRUS A LA PROVINCIA DE ARAUCO

El caso confirmado es una mujer de 64 años de edad de la comuna de Arauco (Carampangue). Está en aislamiento y recibiendo atenciones establecidas según protocolo.

Según información que proporcionó su familia, el contagio se produjo en Magallanes y no en el extranjero. “Llegó el viernes de su viaje hasta Carampangue ( y ) apenas se supo de que su sobrina tuvo covid 19 en Concepción ( el domingo, en clínica privada y confirmada por SEREMI el lunes) se adoptaron medida de cuarentena”.

Según explica el familiar, “asistió a centros médicos a plantear su caso para tomar medidas, pero se le indicó que se quedara en casa porque estaba asintomática. Ella presentó síntomas recién el martes y esa noche fue enviada a Curanilahue”.

A nivel provincial, sólo en Curanilahue se toma el examen y las muestras después se llevan a Concepción, desde donde finalmente se confirma o descarta el contagio.