Los alumnos de los diferentes liceos de la comuna de Los Álamos, que ejecutarán el primer proyecto de la provincia de Arauco que une emprendimiento, reciclaje e innovación; participaron en una clase magistral de Dragon Dreaming, una herramienta para el desarrollo de proyectos y organizaciones a través de la creatividad, la colaboración y la sostenibilidad.
La preponderancia a la actividad, la entregó el experto entrenador de Dragon Dreaming en Sudamérica y facilitador de procesos en colectivos y organizaciones, Ronald Sistek; quien además destaca a nivel internacional por ser co-fundador de O2 asesorías (una empresa de gestión de proyectos sustentables y diseño de hábitats resilientes) y asesor internacional para emAne y Pedagogía 3000: Enlace Mundial para la Nueva Educación.
La jornada es parte del proyecto denominado “Emprendizaje e innovación para las nuevas economías locales. El negocio de los residuos de la comuna de Los Álamos”. Una iniciativa promovida por el municipio local y financiada a través de la Línea Educación del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) del Comité de Desarrollo Productivo Regional, Corfo Bío-Bío.
Un proyecto que consiste a en crear tres prototipos de empresas que generen beneficio social, económico y ambiental mediante la gestión de residuos. Así, mientras los estudiantes del Liceo Caupolicán fabriquen productos reciclados del plástico; los jóvenes del liceo Claudio Flores Soto harán lo propio con el vidrio y los alumnos del colegio Orlando Delgado con la materia orgánica.