Hasta el sector La Araucana se trasladó esta jornada parte del equipo del municipio de Los Álamos para llevar a cabo un operativo social, que lideró el alcalde Pablo Vegas.
“La idea es hacer un barrido por el sector y evaluar a cada una de las familias que se encuentra en situación de vulnerabilidad, junto con entregar la ayuda correspondiente” explicó el Jefe Comunal.
En estas instancias, según detalló el Alcalde Vegas, “los dirigentes son claves porque ellos tienen gran parte de la pega adelantada, pero también nos ha pasado –como hoy día- que detectamos nuevos casos de familias sin ingresos, que no han pedido ayuda a nadie o adultos mayores sin redes de apoyo, a quienes podemos y debemos llegar con ayudas”.
Los operativos, que en primera instancia se enfocaron sólo en los adultos mayores, ahora se han ampliado al resto de la comunidad, considerando que “esta pandemia no sólo trajo consigo una crisis sanitaria, sino que también una crisis social profunda” concluyó la Primera Autoridad de Los Álamos.