Pequeños de la Escuela Félix Eyheramendy de Los Álamos marcharon, esta jornada, exhibiendo pancartas alusivas a los derechos fundamentales de niños y niñas, promulgados el 20 de noviembre de 1959 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La manifestación -que recorrió las principales calles de la ciudad- fue protagonizada por menores de prekínder, kínder, 1° y 2° básico, acompañados de tías, docentes, una animada batucada que encabezó la marcha.
“Este es un llamado de atención a todos los adultos, quienes en definitiva debemos como padres y autoridades abogar por que se cumplan estos derechos y así garantizar el bienestar psicológico, emocional y jurídico de todos nuestros menores” comentó el alcalde Pablo Vegas.
El documento aprobado por la ONU recoge 10 derechos fundamentales: a la vida, la alimentación, a la educación, al agua, a la salud, a la identidad, a la libertad de expresión, a la protección, a la recreación y esparcimiento y a tener una familia; pero son muchos más los derechos de los niños y niñas que debemos respetar y hacer respetar para una infancia feliz.