ALAMEÑOS SE LUCIERON EN CAMPEONATO SUDAMERICANO DE HALTEROFILIA

El Municipio de Los Álamos entregó, esta mañana, reconocimientos a los alumnos de la Escuela Félix Eyheramendy, quienes se lucieron en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Halterofilia, desarrollado la semana pasada en Guayaquil, Ecuador.

Se trata de Maikol Gallegos, quien con sólo 14 años ganó tres medallas de oro en la categoría +102 de la Sub 15 y tres de bronce en la misma categoría pero de la sub 17;  Y de Nataly Morales, quien también con 14 años brilló en la sub 15, obteniendo tres medallas de bronce en categoría 55.  Triunfos, que sin duda, refuerzan el compromiso de las autoridades comunales con esta disciplina, que ya se consolidó en la comuna.

“Estamos muy orgullosos de estos dos grandes deportistas. No podemos sino comprometernos a seguir fomentando el deporte y la halterofilia por todas las alegrías que nos está dando como Comuna” señaló el Alcalde Jorge Fuentes, quien en compañía de los concejales Pablo Vegas, Silvia Burgos y Pablo Cea, hizo entrega de los estímulos.

Cabe indicar que en este encuentro, las autoridades también destacaron el trabajo del entrenador Cristopher Sanhueza; de la Escuela Félix Eyheramendy y del Departamento de Educación Municipal por el irrestricto apoyo a crecimiento deportivo de los jóvenes alameños.