PARTIERON LOS TALLERES 2022 DE LA ESCUELA DE ARTE Y OFICIO MAPUCHE DE LOS ÁLAMOS

Presentándose y manifestando sus expectativas; las 35 alameñas que este año formarán parte los talleres de Telar y Costura Avanzada de la Escuela de Arte y Oficio Mapuche con valor Turístico Intercultural de Los Álamos dieron inicio a las clases.

En esta ocasión, el alcalde Pablo Vegas Verdugo llamó a valorar estas capacitaciones que “no sólo son una forma de fomentar y rescatar la cultura ancestral, sino que también de generar emprendimientos e ingresos extras para sus familias”.

El taller de Telar Avanzado tendrá en esta quinta versión de la Escuela 15 alumnas y su kimche será Lorenza Puen. Mientras que las clases de Costura tendrán 20 alumnas, quienes tendrán como monitora a Magdalena Carril.

Finalmente, es preciso detallar que al igual que en sus versiones anteriores, la Escuela Mapuche alameña se desarrollará gracias a un convenio de la Municipalidad con CONADI.