Los mineros despedidos del yacimiento Trinidad, que iban a ser contratados a través de los programas de empleo de emergencia, se manifestaron por el incumplimiento del compromiso asumido, en febrero, por el Intendente Sergio Giacaman.
“Nosotros como municipio cumplimos. De hecho, fuimos la primera municipalidad en presentar los proyectos a la Intendencia y cada una de las observaciones, las hemos ido subsanando de inmediato. Los mineros pueden dar fe de que siempre los hemos acompañado y la no contratación no es irresponsabilidad nuestra” señaló el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas.
Recordemos que a principios de este año, 80 mineros de Lebu, Curanilahue y Los Álamos fueron despedidos de la mina Trinidad y se estaba trabajando junto con el Gobierno Regional un programa de reconversión, que ha quedado suspendido al parecer por la crisis sanitaria. Sin embargo, esta misma contingencia da urgencia a los proyectos, según el Jefe Comunal alameño.
“Ahora más que nunca estos trabajadores necesitan una mano, así es que haremos todas las gestiones necesarias para que tengan una respuestas y se concreten los compromisos” concluyó el alcalde Vegas.