NIÑOS DEL JARDÍN INFANTIL DE PANGUE RECIBIERON ACCESORIOS IDENTITARIOS Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO

Pequeños del jardín infantil Rayen Antü del sector rural de Pangue (Comuna Los Álamos) recibieron esta mañana chaway (aros) y trariloncos (ata-cabeza) con el propósito de reforzar la identidad y cultura mapuche.

La entrega de los accesorios se realizó como parte del convenio que el Municipio de Los Álamos mantiene con Conadi, el que además permite que los menores cultiven la lengua mapuche a través de las enseñanzas de una elsy (educadora tradicional). En este sentido, destacar que además se otorgó grafimarios mapuches a cada uno de los escolares para reforzar el aprendizaje de la lengua madre.

En la ceremonia participó el concejal Pablo Vegas en representación del Alcalde Jorge Fuentes; David Cid, director del DAEM; la abogada representante de Conadi, Ana Hormazábal; la Encargada de la Oficina de Infancia, Angélica Cuevas; además de las tías y apoderados de este centro pre-escolar, quienes prepararon una muestra gastronómica intercultural para concluir la actividad.