EN LOS ÁLAMOS PONEN EN VALOR LA PRACTICA DE TEJER CON ATRACTIVA FERIA TEXTIL

Con el propósito de exhibir a la comunidad los distintos objetos utilitarios y decorativos confeccionados por manos femeninas alameñas; esta mañana se desarrolló en plena plaza de armas el primer encuentro de tejedoras de la comuna. de Los Álamos

El evento -organizado por la Oficina Municipal de la Mujer- convocó a personas de distintas localidades y sectores rurales, quienes además de mostrar y comercializar su artesanía textil, compartieron técnicas y analizaron los múltiples beneficios de tejer, tanto a nivel terapéutico como neurológicos.

“En tiempos tan convulsionados como el nuestro y ante la crisis social es muy necesario poner en valor la práctica de tejer, por el positivo impacto en la salud mental y neurológica de quienes la practican. Además de que son piezas únicas, artesanales, que puede convertirse -como ahora- en una entrada económica extra para la familia” comentó el alcalde Pablo Vegas.