Este año los emprendedores pudieron trabajar en fiestas patrias, al igual que los artesanos y folcloristas locales, quienes se lucieron en el Paseo de la Chilenidad, realizado del 15 al 17 de septiembre en la plaza de armas de Los Álamos.
La fiesta -que en todo momento promovió el uso de la mascarilla, alcohol gel y distancia física- no estuvo exenta de críticas por la exigencia del Pase de Movilidad. Criticas que, sin embargo, no empañaron el balance general, que tanto las autoridades como los vecinos, realizaron del evento organizado para dar dinamismo a la economía local.
“El balance es totalmente positivo. Tuvimos stands de artesanía, comida tradicional, food trucks, música en vivo, juegos típicos, se eligió a la mejor empanada, también hubo concursos de cueca, entre otras actividades que permitieron, por un lado, que los emprendedores vendieran y que, por otro lado, los alameños disfrutaran en familia y de forma segura, sin olvidar que estamos en pandemia” comentó el alcalde Pablo Vegas.
La Expo-Feria contó con recursos municipales y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; operativamente estuvo a cargo de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) y de la Oficina de Cultura de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO); y se complementó con juegos típicos que desarrolló la Oficina de Deportes en cada uno de los sectores y la ramada móvil, que por octavo año consecutivo recorrió la comuna, propagando el espíritu dieciochero.
Todas estas actividades se pudieron llevar a cabo gracias a los buenos resultados que ha tenido la campaña de vacunación contra el Covid-19 y al número de casos activos, que desde el 5 de septiembre se mantiene en cero. Un panorama radicalmente contrario al que se vivió el año pasado, cuando la comuna tenía medio centenar de casos activos y el 18 de septiembre a las 5 de la mañana entró por primera vez a cuarentena obligatoria total.
Más fotografías AQUÍ