SERNAC EMPODERA LA DEFENSORÍA COMUNAL DEL CONSUMIDOR

* Trámites que antes sólo se podían realizar en Concepción, ahora se podrán llevar a cabo en la comuna ubicada en el centro de la Provincia de Arauco.

Desde hoy, la Defensoría Comunal del Consumidor de Los Álamos podrá gestionar reclamos de la ciudadanía que se vea vulnerada en sus derechos como consumidor, en la misma provincia de Arauco.  Así, lo formalizó, esta tarde, el Director Regional de SERNAC al Alcalde de Los Álamos.

“Creemos que es un paso de acercamiento hacia la ciudadanía. La gente de la comuna y en general de la zona, ahora no tiene que viajar a Concepción para poder acercarse al Sernac, sino que tenemos un punto Sernac directamente en la zona. Alguien que no solamente va recibir consultas y reclamos, sino que además los va a gestionar y dar respuesta” comentó Juan Pablo Pinto.

La medida, según explicó el Director Regional de SERNAC, nació “primero, por los resultados que hemos tenido en la Defensoría. De un tiempo en el que la Comuna de Los Álamos pasaba relativamente desapercibida en el trabajo de la provincia, hoy día es una de las comunas líderes. Por lo tanto, hay que reforzarla y tenemos que ocuparnos de ella. Y lo segundo ha sido el compromiso y el interés que ha manifestado, tanto el funcionario como el Alcalde de tener esto, que a nosotros también nos compromete a fortalecerlo. No podemos decir que no antes esta tremenda iniciativa”.

Para el Alcalde Jorge Fuentes,  en tanto, “que el Sernac reconozca lo que se está haciendo en Los Álamos, nos pone muy contentos. El desafío es seguir avanzando y fortaleciendo esta línea de defensa hacia nuestros ciudadanos”.

Considérese que la Defensoría Comunal del Consumidor de Los Álamos nació como un proyecto inédito para el ámbito municipal y que, no sólo ha desarrollado un fuerte trabajo de empoderamiento de la ciudadanía, sino que también ha fortalecido la red provincial de oficinas municipales que atienden a consumidores insatisfechos.

En este sentido, destacar que durante su primer año de funcionamiento, la Defensoría que lidera Fredy Sanhueza, superó todas las expectativas, ya que de las 100 atenciones que esperaban ofrecer, finalmente, se realizaron 323, superando la meta en un 323%.