RECONOCIENDO A QUIENES YA PARTIERON COMENZÓ EL ANIVERSARIO 130 DE LA COMUNA

El alcalde Pablo Vegas, el concejal Pedro Pavez, el profesor e historiador Laureano Araneda, los pastores evangélicos Patricio Lizama y Raúl Sánchez; y un grupo de alameños desarrollaron na romería al cementerio municipal para reconocer y recordar a ocho personas que de distintos ámbitos enriquecieron el tejido social local.

La íntima ceremonia incluyó reconocimientos testimoniales y florales para la Sra. María Núñez Lobos; el poeta autodidacta, don Manuel Castro Salazar; la manipuladora de alimentos de la Escuela José Campos Menchaca, Sra. Alicia Quidelao Yevilao; y el amante de las tradiciones chilenas, don Ramón Cea Fernández.Por cada una de las familias de los reconocidos también se elevó una oración; al igual que por el matrimonio de pastores de la Iglesia Ejército de Cerro Alto, don Carlos Sánchez Vásquez y la Sra. Florinda Bascuñan Bascuñan.

Del mismo modo, en la romería se recordó al funcionario municipal del Departamento de Educación y servicial miembro de la Iglesia Católica, don Rafael Sáez Paz; a don Manuel Soto Soto, por su invaluable aporte a la educación comunal y al mecánico David Sestrobel Avendaño.

“Quisimos partir nuestro aniversario reconociendo a quienes ya partieron, a quienes desde su oficio, labor o misión contribuyeron al desarrollo comunitario de lo que hoy somos como comuna” puntualizó el alcalde Pablo Vegas en la primera actividad enmarcada en el Aniversario Comunal n° 130 que se conmemora el miércoles, 22 de diciembre.

Algunas fotografías de la actividad AQUÍ