El nuevo Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) ejecutado en Ranquilco, no sólo generó empleo en la comuna de Los Álamos; sino que también permitió realizar significativas obras de mejoramiento en la escuela Tehualda. Intervenciones que verificó en terreno el alcalde Pablo Vegas.
“Se mejoró el acceso vehicular, se construyó una senda peatonal y se habilitó una zona recreativa que hoy disfrutamos con los más chiquititos. Además, se contrató a 20 personas y con eso 20 familias mejoraron sus ingresos (…) Sin duda, queda tarea por hacer, pero esto nos llena de satisfacción porque vemos cómo va mejorando la calidad de vida de los alameños” dijo el Jefe Comunal, tras visitar la escuela.
Este Programa de Mejoramiento Urbano que contó con una inversión de 60 millones de pesos, fue financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) a través de la Línea Tradicional de Generación de Empleo; y se ha convertido, de acuerdo con los dichos de la Primera Autoridad Comunal en “una de las líneas de financiamiento o herramientas que tenemos en la Municipalidad más importantes, porque generan trabajo y obras significativas para nuestros vecinos y vecinas”.