ADULTOS MAYORES REINAUGURARON SU CASA

Con el tradicional corte de cinta, una bendición ecuménica, cuecas y un merecido reconocimiento a los maestros a cargo de la remodelación; esta mañana se reinauguró en Los Álamos, la Casa del Adulto Mayor.

Las obras fueron financiadas por el Municipio Local, a través de una subvención municipal, y fondos de SENAMA e incluyeron el mejoramiento de la fachada con piedra laja, la adecuación a la ley de acceso universal, la construcción nuevos pasillos, la reposición de puertas y ventanas, la adquisición de nuevo equipamiento, entre otras tantas obras que involucran incluso la cocina.

Cabe indicar que la nueva infraestructura está habilitada para recibir a más de cien personas y cada uno de los 20 clubes que hacen uso de esta casa, ahora cuentan con una bodega para guardar sus pertenencias.

La ceremonia fue liderada por el presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Los Álamos, Francisco Ojeda Chahin; la coordinadora regional de SENAMA Bío-Bío, Sigrid Ramírez Arias; el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas; los concejales Silvia Burgos y Pablo Cea; además de representantes de la Gobernación y adultos mayores, miembros de la organización anfitriona.