Considerando los excelentes resultados del primer año de la Escuela de Arte y Oficio Mapuche con Valor Turístico Intercultural autoridades junto a dirigentes de las asociaciones mapuches urbanas comenzaron a planificar lo que será el 2019.
“Tenemos un presupuesto de 25 millones de pesos para invertir este año en la Escuela de Arte y Oficio. Queremos desarrollar talleres igual que el año anterior y vamos a trabajar en la construcción de un espacio para que la Escuela de Arte y Oficio pueda funcionar” detalló la Directora (s) regional de Conadi, Ana Hormazabal.
Por su parte, el Alcalde Jorge Fuentes, valoró la disposición de la Conadi y agradeció a los dirigentes y alumnos de la Escuela, el compromiso con esta iniciativa que durante el año pasado se desarrolló de forma inédita en la Comuna de Los Álamos, dictando clases de gastronomía mapuche, ñocha y textelería; que concluyeron con una productiva gira de estudios a Chiloé, donde los alumnos pudieron conocer de primera fuente cómo se desarrolla el emprendimiento turístico cultural de la Isla Grande.