ALCALDE VEGAS ANUNCIÓ ORDENANZA MUNICIPAL PARA EVITAR QUE CIERTOS GRUPOS HAGAN FILAS

El objetivo de la normativa comunal es que adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad sean atendidos con prioridad y no hagan filas en servicios públicos y privados.

Visiblemente preocupado se mostró el alcalde Pablo Vegas, tras recorrer el centro de Los Álamos y ver con impotencia cómo muchos adultos mayores estaban haciendo las fila en el Banco Estado sin que nadie -ni de la entidad bancaria, ni de vecinos- les diera prioridad.

“Nos preocupa lo que está pasando, así es que vamos a elaborar una ordenanza municipal- que ya solicite al área jurídica- para que se de preferencia a los adultos mayores, a las embarazadas y las personas con capacidades diferentes en el banco y en el comercio en general” señaló la Primera Autoridad de Los Álamos.

Recordemos que el municipio alameños ofició hace unas semanas al Banco Estado y al comercio local, pero al constatar que esta medida en particular no se llevando cabo, el Alcalde detalló que “pediremos un concejo extraordinario para que se apruebe esta ordenanza”.

“No puede pasar que adultos mayores estén haciendo filas y nadie se motive a hacerlos pasar adelante. Eso es amor al prójimo. Somos una comuna cristiana y tenemos que preocuparnos de esas cosas” concluyó Vegas.