LOS ÁLAMOS IMPLEMENTARÁ BARRERAS SANITARIAS EN SUS ACCESOS NORTE Y SUR

Desde este jueves (23 de abril) a las 7 de la mañana se habilitarán dos controles sanitarios de acceso a la comuna de Los Álamos. Uno estará dispuesto en el peaje Pilpilco (acceso norte) y otro en el sector Pitrinco (acceso sur).

Según explicó el alcalde Pablo Vegas “esto no nos garantiza de que no entrará el virus a la comuna, pero se suma a todas las medidas preventivas que hemos implementado. Nos preocupa que la comunidad se vaya relajando y el gobierno incluso llame a una nueva normalidad. Nosotros queremos seguir en alerta y extremar las medidas, pensando en que pueden surgir nuevos brotes. Esta era una de las medidas que nos faltaba, así es que esperamos que sean respetuosos porque seguramente generarán tiempos de espera y tacos en las horas peak”.

Las barreras sanitarias estarán a cargo de profesionales de la red comunal de salud primarias- quienes ya recibieron instrucciones por parte de la delegación provincial de salud- y contarán con el apoyo de Carabineros y el Municipio. “También pedimos permisos a Globalvía, porque recuerden que la ruta es concesionada” concluyó el Jefe Comunal tras la reunión de coordinación.