Con éxito se ha desarrollado durante las últimas semanas el Taller de Actividad Física del Programa Vida Chile de Los Álamos, que beneficia a párvulos de siete jardines infantiles de la comuna: Las Hormiguitas (Antihuala), Ojitos de Luna (Temuco Chico), Los Cariñositos (Tres Pinos), Creando Sonrisas (Cerro Alto), Los Pitufos de Villa Los Ríos y Las Araucarias (nivel medio mayor) y Caupolicán de Los Álamos.
“En cada una de las fotos se nota el entusiasmo y empeño por seguir trabajando y desarrollando las actividades. Aquí se nota un trabajo coordinado y en equipo, donde las mamás, los niños, las tías, la monitora y hasta los hermanos se involucran y se convierten en entes muy importantes para el desarrollo de los más chiquititos” señaló al respecto alcalde Pablo Vegas.
El Taller actualmente funciona a través de WhatsApp. La monitora, Corina Silva, envía semanalmente circuitos, que las tías distribuyen a los apoderadas, quienes junto a sus hijos mayores se encargan de guiar y desarrollar las rutinas de los menores. De este modo, aunque estén en casa, los más pequeños siguen desarrollando sus habilidades y movimientos musculares.