ESTUDIANTES RECIBIERON ENTRETENIDA INDUCCIÓN SOBRE LAS REGLAS DEL TRÁNSITO

Alumnos de Pre kínder a 8vo año básico del Liceo Claudio Flores Soto recibieron durante esta mañana una entretenida inducción sobre las normas del tránsito y de seguridad vial.

“Veo que están muy motivados los niños al igual que los profesores, esto es parte de la educación integral que imparte nuestro establecimiento, esto va a significar que los niños hablen del tema en sus casas, que es lo que buscamos”, señaló al respecto Robinson Escalona, director del liceo.

Los niños pudieron disfrutar de diferentes actividades lúdicas y recreativas, con las cuales se busca fomentarles desde temprana edad la cultura y el respeto por las normas viales.

“Felicitar a la empresa por la iniciativa en acercar los instrumentos y las leyes de tránsito a los niños, para que ellos puedan inculcar en sus familias el respeto que debemos tener tanto como conductores como también peatones, de esta forma desde temprana edad evitamos los accidentes de tránsito en nuestra comuna”, indicó el concejal Pablo Vegas, presente en la actividad.

Algunos de los aspectos que se enseñan a los niños y adolescentes en estas instancias son la importancia del uso del cinturón de seguridad, el riesgo de jugar en las calles, la conveniencia de cruzar una calle por las esquinas, el respeto al semáforo, así como evitar el uso de algún aparato auditivo como el celular al momento de cruzar alguna calle o mientras se conduce un automóvil.

Con este tipo de acciones, la empresa Globalvia, CONASET (Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito), Carabineros y el Liceo Multicultural reafirman su compromiso por crear conciencia entre la ciudadanía sobre la responsabilidad del auto-cuidado al momento de conducir un vehículo, hacer buen uso de la vía pública y disminuir con ello los accidentes, así como el de ser un buen peatón desde pequeños.