En la intendencia regional, se desarrolló la Ceremonia de Entrega de Títulos de Dominio, a más de 600 familias de la región del Bío Bío, quienes de manos del intendente Rodrigo Díaz, el seremi de Bienes Nacionales, Eric Aedo y los respectivos alcaldes, presentes en la ceremonia, recibieron el anhelado documento que permitirá a los beneficiarios, a partir de la regularización de su propiedad, postular a diversos beneficios sociales que proporciona el estado.
De los 677 títulos entregados, 23 correspondieron a Los Álamos, en su mayoría, a familias que esperaron por años recibir el documento y que hoy lograron obtener, gracias a un trabajo en conjunto con el municipio local.
“Lo que han recibido nuestros vecinos, es mucho más que un simple escrito, es la oportunidad de acceder a nuevas etapas y alcanzar nuevos sueños en sus vidas. Hoy, estas 22 familias tendrán opciones de postular a diversos beneficios, y como municipio no los dejaremos solos en ese camino, así como los ayudamos a obtener su título, así seguiremos apoyándolo en lo que sea necesario”, afirmó el alcalde Fuentes.
En detalle, con la obtención del título de dominio, las familias beneficiadas podrán aumentar el valor de la propiedad, que los dueños tengan derecho a indemnización si son expropiados, que pueden acceder a créditos estatales o privados, que en caso de su fallecimiento, el terreno sea patrimonio de sus herederos; y poder acceder a los beneficios que otorga el Estado a través de distintos organismos o programas como subsidios, mejoramiento de viviendas y pavimentación; entre otros.
Entre los 23 títulos recibido por los alameños, se encuentra el correspondiente al terreno ubicado en avenida Ignacio Carrera Pinto nº 555 (donde estaba apostado el antiguo municipio), que era de posesión fiscal y hoy, ya es propiedad municipal, lo que hará posible la elaboración de un futuro proyecto en el lugar.