KINTUPI RUKA | AVANZAN OBRAS DE RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS QUE GENERAN EMPLEO

Gracias a dos nuevos proyectos municipales que actualmente están en desarrollo, las familias del sector Kintupi Ruka de Los Álamos continuarán recuperando espacios públicos. Antiguos sitios eriazos, que hoy son fuente de empleo y que pronto se convertirán en zonas de descanso y recreación de calidad y con acceso universal.

Por un lado, existe el proyecto de mejoramiento de la plazoleta sur (ubicada entre calle Las Camelias y el Pasaje Arauco) cuyo avance bordea el 90% y genera 20 puestos de trabajo. Igual número de cupos laborales, que -por otro lado- contempla una segunda iniciativa que ya presenta un 40% y su objetivo es mejorar el acceso universal al área verde central de la población.

Los proyectos (formulados en la Secretaría de Planificación Comunal) vienen a complementar la reciente construcción de una multicancha. Su inversión es superior a los 100 millones de pesos (entre mano de obra y materiales) y lo financia la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través de la Línea Tradicional de Generación de Empleo, en beneficio del mejoramiento urbano alameño y los índices de empleabilidad, tan afectados durante los meses más críticos de la pandemia.