MUNICIPIO TENDRÁ SU PROPIO ORGANISMO CAPACITADOR

Para septiembre está proyectado el lanzamiento del Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de la Municipalidad de Los Álamos. Una iniciativa que está trabajando la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) con el objetivo de ofrecer cursos pertinentes a la realidad y necesidades de la comuna.

Para cumplir los distintos requisitos y certificaciones que validarán al Organismo Técnico y garantizarán la calidad de los cursos que se impartirán; el Municipio está siendo asesorado por la Consultora Competitividad.

En este sentido, es preciso detallar que la OTEC Municipal no sólo dictará cursos de forma presencial, sino que también contará con una plataforma de internet, donde los alameños y alameñas podrán acceder a distintos talleres, cursos y capacitaciones que les entreguen las herramientas necesarias para ingresar al mundo laboral, sea como dependiente o independiente. –