MUNICIPIO ESTRENÓ ORGANISMO DE CAPACITACIÓN (OTEC) CON CURSO DE BARBERÍA

El primer Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) Municipal de Los Álamos comenzó a dictar clases en la comuna con un curso de Barbería, que convocó el interés de 20 personas, quienes, durante 50 horas de capacitación, guiada por el coach Emanuel Soto (propietario de Sala 7) podrán emprender y/o generar recursos económicos gracias al oficio.

Así lo destacó el alcalde Pablo Vegas, quien junto a los concejales Pedro Pavez y Víctor Bustos visitaron y desearon éxito a los 15 hombres y 5 mujeres que desde hoy volvieron a ser alumnos y se convirtieron en los primeros alameños en capacitarse en la OTEC Municipal, recientemente acreditada por la casa certificadora Certhia y cuyo objetivo es capacitar a 100 personas anualmente.

“Necesitábamos una OTEC para que nuestros vecinos y vecinas se capacitaran en áreas atractivas, interesantes y con proyección local. Estamos orgullosos de poder concretarla y esperamos que los próximos cursos de Cuidados del Adulto Mayor y Masoterapia, despierten el interés de las y los alameños como lo fue el curso de Barbería” concluyó la Primera Autoridad Comunal.