MUNICIPIO FOCALIZA ESFUERZOS PARA IR EN APOYO DE ADULTOS MAYORES

Para evitar que los adultos mayores queden en el abandono; la administración del alcalde Pablo Vegas implementó un sistema de catastro telefónico, que permite conocer no sólo las condiciones en las que está este segmento, sino que también las necesidades que presentan durante la emergencia sanitaria que provocó el Covid-19.

“Siempre hemos dicho que los adultos mayores son una prioridad para nuestra administración, por eso, desde el viernes nuestros funcionarios están llamándolos para saber en qué estado se encuentran, si se han vacunado o no, si tienen o no redes de apoyo y en caso de que estén solos, poder coordinar respuestas, ayudas y apoyo” explicó el Jefe Comunal, quien también detalló que esta medida aprovecha las ventajas del trabajo a distancia.

Actualmente, hay un listado de 600 personas, de las cuales alrededor de 300 ya fueron llamadas. Sin embargo, este listado aumentará con el cruce de información que se está llevando a cabo con la red comunal de salud primaria y el aporte que pudiera realizar la comunidad.

“Estamos conscientes de que pueden haber personas que no se encuentren en estos listados iniciales, por eso, la Oficina del Adulto Mayor dispuso de un número telefónico (983607132) para que quienes sospechen o conozcan algún caso en abandono, nos lo hagan saber al municipio” señaló el alcalde Pablo Vegas.