MINEDUC IMPLEMENTÓ PLATAFORMA DIGITAL PARA QUE LOS ALUMNOS SIGAN ESTUDIANDO EN SUS CASAS

Con el objetivo de los alumnos puedan estudiar a distancia, mientras se mantiene la suspensión de las clases; el Ministerio de Educación implementó desde hoy, una plataforma de aprendizaje remota llamada Aprendo en Línea, para alumnos de 1° básico a 4° medio.

Al portal pueden acceder estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados. En él están disponibles textos escolares y guías de estudio y, gracias a un acuerdo con las empresas telefónicas, la navegación por el sitio no consume datos de internet móvil.

Por su parte, el alcalde Pablo Vegas valoró la medida, pero instó a las comunidades educativas alameñas a generar metodologías de aprendizaje paralelas, considerando que no todas las familias tienen acceso a internet.

“Nos preocupa que todos los estudiantes puedan seguir aprendiendo, por eso, le pedí al Director del Daem generar guías impresas, considerando que no todas nuestras familias tienen acceso a internet. Y además le solicite que no sobrecarguen a los alumnos con tareas, porque si para nosotros es complejo todo este proceso, para ellos también” comentó el Jefe Comunal.

Para los menores que asisten a centros de educación pre-escolar, en tanto, el Ministerio dispondrá diariamente de insumos, a través de las páginas web de Junji e Integra, para que las familias puedan realizar actividades educativas; además, de facilitar material de trabajo que puedan llevar a sus casas