LANZAN CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN, TRAS CONOCER REVELADORAS ESTADÍSTICAS DEL PROG. CARDIOVASCULAR

El 62,6% de los hipertensos que se encuentran bajo control médico, mantienen sus presiones arteriales en niveles normales. Mientras que sólo el 21,3% de usuarios diabéticos salvaguarda su control metabólico.

La reveladoras cifras entregadas por el Programa de Salud Cardiovascular del Cesfam Los Álamos, en su reporte de estadísticas correspondientes al Sector Amarillo, impulsó al área de comunicaciones del Departamento de Salud Municipal a crear un plan de promoción que busca incentivar a quienes padezcan enfermedades crónicas como la diabetes a asumir sus males con mayor responsabilidad.

El plan incluirá frases radiales de concientización, videos promocionales que se transmitirán en las salas de espera del Cesfam, fuerte uso de las redes sociales y entrega de afiches informativos en los hogares de  los alameños. Comenzando en el sector amarillo, es decir, en los sectores La Virgen, Río Cupaño, Simón Carvallo, Silvia Chacón, Los Álamos Centro, Villa San Pedro, Los Canelos y Línea Férrea.

Algunos de los mensajes que se utilizarán en las redes sociales: