MÁS DE LA MITAD DE LOS ALUMNOS DEL SISTEMA EDUCACIONAL MUNICIPAL DE LOS ÁLAMOS ASISTIÓ EL 1° DÍA DE CLASES

Casi 60% de los estudiantes que forman parte del sistema de educación municipal de Los Álamos asistió a clases el primer día del año escolar 2022. Demostrando -a juicio del alcalde Pablo Vegas- que “el retorno a la presencialidad no sólo es necesario por la calidad del aprendizaje que se logra en las aulas, sino que también por un tema afectivo, que -aunque por protocolos sanitarios debiera evitarse- es imposible negar”.

Así lo explicó la Primera Autoridad de Los Álamos, tras participar en el acto que realizó la comunidad educativa de la Escuela Félix Eyheramendy y recorrer las dependencias del establecimiento, que decidió partir el año reforzando la formación cristiana, cívica y democrática de sus alumnos, con oraciones lideradas por el pastor Patricio Lizama y la investidura del presidente del Gobierno Escolar, Gabriel Carmona Fuentealba, y su directiva.

“Nos llena de satisfacción ver la calidad humana de las personas que se están formando en nuestros establecimientos educacionales. Vemos comunidades escolares completas (estudiantes, padres, apoderados, profesores, directivos, asistentes y manipuladoras) comprometidas con la educación y la salud de todos (…) Estamos muy contentos por los porcentajes que hoy se registran tanto en asistencia como en vacunación” indicó el alcalde Pablo Vegas.

Aunque las cifras varían en cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna de Los Álamos, todas bordean los porcentajes registrados hoy en la Escuela que encabeza el director Daniel Pinto, donde la asistencia llegó al 53% y -de acuerdo con los datos registrados al 21 de febrero- el 84% de los alumnos que cursan entre 1° y 8° básico tienen su esquema de vacunación completo, mientras que el 52% de los alumnos de kínder y pre kínder cuenta con las dosis requeridas.