MESA MAPUCHE EVALÚO POSITIVAMENTE EL NUEVO SECTOR DE SALUD PRIMARIA “KINTUKI LAWEN”

Una positiva evaluación hizo la mesa territorial mapuche del nuevo sector de salud primaria, autodenominado Karü (verde) Kintuki Lawen (Buscando Remedio). Así lo comentó el alcalde Pablo Vegas, quien -a tres meses de la puesta en marcha de esta estrategia sanitaria y administrativa- anunció fortalecer el servicio con transporte exclusivo.

Nos dieron muy buenas opiniones y acertadas sugerencias. Nos vamos bien contentos y asumiendo nuevos compromisos para seguir mejorando el servicio y la atención que reciben nuestros vecinos de Ranquilco, Pangue y Sara de Lebu. Lo primero será adquirir un nuevo vehículo exclusivo para el sector, pensando principalmente en quienes necesitan atención a domicilio y en el traslado de nuestros funcionarios; además de definir -con los estudios correspondientes y en el corto plazo- un plan resolutivo sobre la posta de Sara de Lebu” explicó el alcalde Pablo Vegas.

Asimismo, la Primera Autoridad Comunal invitó al equipo que coordina el kinesiólogo Sebastián Vidal y que componen otros 12 profesionales a seguir ofreciendo una buena atención, sin olvidar la importancia de escuchar a la comunidad y respetar y reconocer la cultura ancestral mapuche. Tal como se espera que funcione “Pequeñas localidades”, otro programa que se está implementando en Pangue y Sara de Lebu y cuya dupla de profesionales (compuesta por la trabajadora social, Elisa Valenzuela González y la arquitecta del paisaje, Daniela Ampuero Chacano) fue presentada a las comunidades.