En medio de un predio forestal de Empresa Arauco ubicado en el sector Los Canelos de Los Álamos; este miércoles se levantó un letrero que anuncia la construcción de soluciones habitacionales para las familias de los cinco comités que componen el megaproyecto “Los Jardines Altos” de la comuna.
Un hito que, según explicó el jefe de proyectos de viviendas de la forestal, Fernando Valenzuela, es “una señal de que el proyecto va. Nosotros estamos avanzando ahora en la subdivisión y en toda la tramitación que permita definir las 14 hectáreas aproximadas que van acoger a las 517 viviendas, con sus vialidades y áreas verdes”.
De igual forma, el alcalde Pablo Vegas, valoró la instalación de la gigantografía que “confirma que este proyecto va en buen camino. Vamos avanzando. Hay una buena EGIS (Nexos) detrás trabajando, para que el Serviu asigne los subsidios y concretemos el sueño de la casa propia para estas más de 500 familias alameñas”.
En este sentido, es preciso detallar que Los Jardines Altos es una iniciativa inmobiliaria que nació de la mesa de diálogo establecida en 2019 entre la forestal, los dirigentes sociales y la Municipalidad de Los Álamos. Una alianza público-privada, donde además se gestionan otros proyectos habitacionales como el comité Newen (115 familias), La Araucana (60 familias) y Antihuala (60 familias).