ESCUELA JOSÉ CAMPOS MENCHACA CELEBRÓ EL WE TRIPANTU

Con el propósito de conservar las tradiciones del pueblo mapuche e inculcarlas en las nuevas generaciones; la mañana de este jueves, la comunidad educativa de la Escuela José Campos Menchaca del sector Sara de Lebu celebró el We Tripantu.

La jornada -que contó con la presencia del Alcalde Pablo Vegas- no sólo consideró una rogativa liderada por el lonko Anfredo Añiñir, sino que también números artísticos y exposición de los trabajos realizados por los estudiantes en los talleres de artesanías y telar; además de un desayuno y almuerzo tradicional.

“También teníamos un juego de palín que tuvimos que suspender por la lluvia” comentó el profesor encargado de la Escuela, Jaime Torres, a quien el alcalde Pablo Vegas agradeció por su compromiso con esta ceremonia ancestral, al igual que a los apoderados, al lonko Alfredo y a la profesora Irma Llancao Yevilao, quienes se destacaron por sacar adelante esta actividad cultural.