ALAMEÑOS SE PRESENTAN EN CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA, CATEGORIA PADRE E HIJO

Entre las distintas parejas de padres e hijos que desde ayer –y hasta el sábado- se están presentado en el Campeonato Nacional de Cueca y Danzas Representativas, que se desarrolla en Traiguen; se encuentran los alameños, Carmen San Martín Paine y Felipe Velázquez San Martín, a quienes el municipio y la comunidad local entregaron sus mejores deseos.

“Ambos nos estuvieron acompañando en la inauguración del SAR, sorprendiendo a autoridades y vecinos, porque más allá de lo técnico son un ejemplo de transmisión de valores patrios. Así es que, sólo desearles mucho éxito y decirles que esperamos que les vaya muy bien” señaló el Alcalde Jorge Fuentes.

Cabe indicar que para participar en este evento folclórico que organiza la Corporación Cultural de Campeones y Cuequeros de Chile; la familia Velázquez San Martín trabajó arduamente en el pasado Cantar Campesino de Caramávida, recaudando recursos que se sumaron a una subvención que entregó el Concejo Municipal de Los Álamos al Club de Cueca Trinar de Espuelas (al que pertenecen) como símbolo de su compromiso con el desarrollo de la cultura y folclor nacional.